Panoro amplía áreas en proyecto Cotabambas

Aumentan trabajos exploratorios en proyecto de cobre. Panoro obtiene permisos con comunidades de Apurímac para realizar trabajos en cinco concesiones mineras.

(Foto: USI/Referencial)
(Foto: USI/Referencial)

La exploradora canadiense Panoro Minerals Ltd. anunció que ha recibido la aprobación del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico del Perú (Ingemmet) de cinco concesiones adicionales a su actual espacio del proyecto Cotabambas, en Apurímac. El incremento es por 5,000 hectáreas, con lo cual la extensión de Cotabambas aumenta de 9,900 a 14,900 hectáreas.

Los trabajos de exploración de Panoro en la zona comprenden unas cuatro plataformas de perforación. El programa realizado en la zona manifiesta mineralizaciones de alta ley. Panoro está desarrollando más actividad perforatoria a fin de aumentar las zonas de sulfuros y óxidos de alta ley, en áreas cercanas a los límites de la comunidad de Ccalla, en Apurímac.

Acuerdos comunales
Panoro anunció que, junto con la comunidad de Ccalla, se ha firmado un acuerdo socioeconómico en su proyecto de cobre, oro y plata Cotabambas, recibiendo la empresa aprobación para cinco concesiones mineras.

Este es el segundo acuerdo que Panoro y la comunidad de Ccalla consiguen en los últimos dos años.

El acuerdo vigente tiene una duración de tres años, en los cuales la exploradora realizará algunas inversiones a favor de la comunidad de la zona.

EL DATO
Recursos inferidos. Los recursos inferidos registrados por Panoro en los depósitos de Ccalla y Azulccaca -ubicados en el proyecto Cotabambas- señalarían contenidos in situ de 3.75 billones de libras de cobre, 3 millones de onzas de oro y 36.9 billones de onzas de plata.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO