Panoro negocia venta futura de cobre en proyecto Cotabambas

Se estima un desembolso total de US$ 1,963 millones para Cotabambas.

El proyecto de cobre Cotabambas (Apurímac), desarrollado por Panoro Minerals, tendría similar potencial que Las Bambas, y ya tiene 10 acuerdos de confidencialidad con firmas productoras para su futura venta, dijo Luis Vela, vicepresidente de Exploraciones de la minera. Se estima un desembolso total de US$ 1,963 millones para Cotabambas.

“Su potencial es el de un megadepósito y geológicamente tiene la misma edad que los pórfidos de la sierra sur como Las Bambas (MMG), Constancia (Hudbay) o Haquira (Quantum Minerals) y de los del norte de Chile, donde están las minas más grandes del mundo como Chuquicamata, Escondida o Collahuasi”, dijo.

Recordó que en Las Bambas “para llegar donde está ahora”, se tuvo que perforar unos 450,000 metros, y en Cotabambas recién se han perforado 70,000 metros.

Expectativas
Panoro podría tener más definido el potencial de la zona el 2018, “si es que no hay un comprador antes”, indicó Luis Vela.

Según el Informe Preliminar Económico (PEA) la construcción de Cotabambas se iniciaría el 2020 o 2021.

“Nos siguen de cerca (los compradores), así que ni bien mejore el precio del cobre, las cosas se pueden mover bastante”, dijo.

El ejecutivo asiste hasta el 16 de noviembre al III Congreso Internacional de Gestión Minera, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas.

La firma tuvo en julio un descubrimiento en la zona de Chaupec, enmarcada en el mismo proyecto de Cotabambas, donde hay una zona de 3 kilómetros de largo con zonas de skarn (roca con minerales) y pórfidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO