Papelera del Sur se convierte en la segunda gran industria que consume gas natural en Ica

Contugas también inició distribución de gas en viviendas de distrito de Vista Alegre en la provincia de Nasca desde el pasado viernes.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La empresa Contugas anunció hoy que Papelera del Sur, cuyas instalaciones se ubican en la provincia de Chincha, se ha convertido en la segunda gran industria de la región Ica que ya consume gas natural y que tendrá un ahorro aproximado de 50% en los gastos por consumo de combustibles.

Cabe señalar que Textil del Valle fue la primera industria iqueña que consume gas natural desde marzo del presente año, y ahora se suma Papelera del Sur, cuyo consumo llegará a 600 mil metros cúbicos por mes.

Asimismo, Contugas anunció que ya se inició la distribución de gas natural entre las viviendas del distrito de Vista Alegre en la provincia de Nasca de la región Ica, lo que significa un nuevo paso en el proceso de masificación de gas natural en dicha región.

“El servicio, que ha ingresado en calidad de prueba, permitirá a los usuarios gozar de los beneficios de este energético, como como son generar ahorro, brindar seguridad, generar comodidad y contribuir a la protección del medio ambiente”, indicó Contugas en un comunicado.

Indicó que con ello, ya son cuatro las provincias iqueñas las que ya cuentan con los beneficios del uso del gas natural.

“Este hecho es un paso importante en la consolidación de la región Ica, como la primera región descentralizada que goza de este recurso. Sin duda este hecho constituye un logro muy importante y es una prueba más del trabajo conjunto entre el Estado y la empresa privada en beneficio de la población y que contribuye al mejoramiento de calidad de vida de las familias iqueñas”, comentó.

La compañía concesionaria del gasoducto de Ica recordó que este hidrocarburo puede ser utilizado en los hogares, negocios, industrias y transporte, los cuales lograrán un notable ahorro en el gasto por consumo de combustibles.

“Es importante destacar que gracias al desempeño positivo del Gobierno Regional, gobiernos locales, autoridades y líderes se está cumpliendo con el proceso de masificación en beneficio de más familias”, refirió.

En la región Ica, alrededor de 10,000 clientes residenciales ya gozan de los beneficios del gas natural y Contugas espera que a fin de año se alcance la meta de 30,000 clientes.

El gasoducto de Contugas tiene una capacidad de transportar 139 millones de pies cúbicos de gas natural diarios, y esto permite atender un número amplio de clientes industriales, comerciales y domiciliarios en todos los niveles de presión requeridos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO