Paracas cuenta con más de 20 hectáreas para desarrollo de malls y viviendas

CADE2014. Primer centro de convenciones se comenzaría a construir en marzo del 2015. Desarrollan plan integral para impulsar como zona turística, El Chaco.

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Pese a contar con una población de más de 4,000 habitantes y con grandes extensiones de terrenos, la provincia de Paracas no cuenta con oferta de centros comerciales y de supermercados, así como de inmobiliarias.

Así lo señaló a Gestión el gerente municipal de Paracas, José Tipacti, quien precisó que se cuenta con terrenos de más de 10 hectáreas en el límite de San Andrés, y asimismo conversarán con el Ministerio del Ambiente y con el Ministerio de Cultura para habilitar nuevas zonas sin afectar el medio ambiente y la reserva de Paracas, lo que sumaría otras 10 hectáreas adicionales.

“En estos terrenos se podrían desarrollar centros comerciales, supermercados y viviendas. Paracas es eminentemente zona turística por lo que se hace necesario tener oferta del retail, asimismo la población demanda oferta inmobiliaria”, dijo.

Centro de convenciones
Indicó que ya en marzo del 2015 se empezaría con la construcción del primer centro de convenciones de Paracas ya que actualmente se encuentran elaborando el expediente técnico respectivo el cual se concluirá el próximo mes de diciembre, luego de lo cual se seguirá con el estudio de factibilidad.

“En este centro de convenciones que tendrá capacidad para 1,500 personas se invertirá más de S/. 10 millones y se está dando a través de un convenio con el Plan Copesco”, dijo.

Asimismo refirió que debido a que este año, Paracas ha sido el segundo lugar más visitado en el país después del Cusco, se está buscando impulsar las zonas turísticas por lo que se está desarrollando un plan integral para transformar la zona de El Chaco con miradores que permitan una mejor apreciación del mar, ciclovías, entre otros.

Asimismo mencionó que el municipio ha recibido el interés de nuevos inversionistas que buscan abrir nuevos hoteles de cinco estrellas en Paracas.

“ Como municipalidad estamos trabajando en una nueva normativa para promover la inversión privada en la zona”, agregó.

Indicó que la inversión privada en Paracas este año ascenderá a alrededor de S/. 3 millones, y esta viene principalmente de la empresa Pluspetrol.

El Dato
8 Pisos. Es el límite de altura de las construcciones en Paracas, ya que la zona es considerada zona sísmica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO