Parque Arauco construye su futuro en el Perú

Las adquisiciones del centro comercial Jesús María y la compra de participaciones en Perú y Colombia aún no han sido incorporados en el precio de su acción.

Foto: Agencia Andina.
Foto: Agencia Andina.

Parque Arauco, operadora de 16 establecimientos en Perú, está interesada en realizar nuevos desarrollos en el país debido a los planes pro inversión del nuevo gobierno de PPK, informó el diario La Segunda de Chile.

Parque Arauco factura el 31.6% de sus ingresos en Perú, donde, además de Colombia ha seducido con su potencial de crecimiento. La empresa chilena pelea con un 16% de participación de mercado contra Intercorp, Wong y Falabella.

“Tenemos proyectos de ejecución por US$450 millones mayoritariamente en Perú y Colombia. Además, tenemos un importante banco de terrenos de más de US$150 millones de valor de compra”, indicó José Said, presidente de Parque Arauco.

Adquisiciones
En abril de 2016, Parque Arauco cerró la compra del centro comercial Jesús María por US$ 16 millones. A fines del 2015, compró por aproximadamente US$ 20 millones el 51% de las acciones restantes de Strip Centers del Perú, que compartía en sociedad con la empresa peruana Los Portales.

A inicios del 2015, Parque Arauco adquirió el 100% de la operadora Ekimed e inauguró los malls Viamix Chorrillos en Lima y Parque Lambramani en Arequipa. Con estas adquisiciones, “Parque Arauco logrará que sus ingresos futuros se incrementen y logren posicionarse con mayor fuerza en la capital”.

“Las adquisiciones del centro comercial Jesús María en Perú, y la compra de la participación de sus socios en Perú y Colombia, entre otros, aún no han sido incorporados en su totalidad en el precio de su acción”, explicó la analista Verónica Pérez de BCI EquityResearch al diario La Segunda.

La corredora tiene a Parque Arauco como una de sus cinco acciones recomendadas. Sus utilidades crecieron 19.3% en el primer semestre.

En tanto, Credicorp Capital sostiene que la empresa “ha sido una empresa sobria que se ha manejado muy bien con las expectativas que genera”. La administración “promete poco y siempre sobrecumple sus promesas”, indicó Heinrich Lessau, managing director de research de Credicorp Capital.

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