Reuters.- Nike Inc informó que los pedidos globales de sus productos crecieron en la previa del Mundial de Brasil, una noticia que produjo un alza de casi un 2% en sus acciones.
El fabricante de indumentaria deportiva también reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada gracias a mayores ventas en China y a un gran incremento de los ingresos en Europa Occidental, donde compite con Adidas.
Los pedidos de calzado y ropa de la marca programados para entregar entre marzo y julio de este año -un indicador de la demanda que la empresa llama “órdenes futuras”- crecieron un 14% a nivel global, excluyendo el impacto de variaciones cambiarias. En Europa Occidental crecieron un 30%.
Nike ha invertido fuertemente en operaciones de comercialización con miras al Mundial de Brasil.
Los ingresos totales treparon un 12.7% a US$ 6,970 millones para el trimestre que finalizó el 28 de febrero, por encima de los 6.690 millones de dólares esperados en promedio por analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.
En China, donde Nike ha lidiado con persistentes efectos de exceso de inventarios y una intensa competencia de rivales que han bajado precios en los últimos años, las ventas aumentaron un 7%.
“Continúan produciendo artículos que resuenan entre los compradores a nivel global”, dijo Brian Yarbrough, analista en Edward Jones. “Están ganando participación en cada uno de sus mercados”, agregó.
No obstante, Yarbrough indicó que un avance de 9% en las órdenes futuras en América del Norte marcó una cifra menor a la habitual. Asimismo, un descenso de 3% en China en ese mismo segmento señaló que la compañía sigue afrontando desafíos en ese mercado.
Nike ganó US$ 685 millones, o 76 centavos por acción, en el tercer trimestre fiscal, en comparación con los US$ 866 millones o 73 centavos por acción registrados hace un año.
Excluyendo operaciones interrumpidas, Nike registró un beneficio de 76 centavos por acción para el trimestre.