Pepsico y Dr Pepper se lanzan hacia bebidas consideradas saludables

Mientras Pepsico compró KeVita, fabricante de bebidas a base de probióticos, por un precio no anunciado, Dr Pepper/Snapple adquirió por US$ 1,700 millones Bai Brands, que elabora bebidas de bajas calorías.

Las ventas de sodas tradicionales como Pepsi, Coca Cola y Dr Pepper está mermando en Estados Unidos debido a sus efectos en la obesidad y diabetes. (Foto: Bloomberg)
Las ventas de sodas tradicionales como Pepsi, Coca Cola y Dr Pepper está mermando en Estados Unidos debido a sus efectos en la obesidad y diabetes. (Foto: Bloomberg)

AFP.- Los gigantes estadounidenses de sodas Pepsico y Dr Pepper/Snapple anunciaron cada uno la compra de bebidas consideradas más saludables, en momentos en que el mercado de las bebidas gaseosas se está achicando.

Pepsico compró KeVita, fabricante de bebidas a base de probióticos, por un precio no anunciado, mientras Dr Pepper/Snapple adquirió por US$ 1,700 millones Bai Brands, que elabora bebidas de bajas calorías.

Las ventas de sodas tradicionales como Pepsi, Coca Cola y Dr Pepper está mermando en Estados Unidos debido a sus efectos en la obesidad y diabetes.

Sus fabricantes compiten por ofrecer productos con menor contenido de azúcar y presentarlos como más saludables.

Varias ciudades estadounidenses como Berkeley y Filadelfia ya instauraron gravámenes a las bebidas azucaradas. Medidas similares fueron votadas en las pasadas elecciones en otras ciudades, entre ellas San Francisco y Oakland y comenzarán a aplicarse próximamente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO