Pequeñas empresas: el 50% tiene créditos en más de una entidad financiera

Sentinel precisó además que este grupo de empresas son las que registran la mora más alta en el sistema regulado.

El monto promedio de los créditos a las pequeñas empresas está en S/ 56,000, a mayo del 2016. Dicho monto, presenta una reducción del 1.5% respecto de similar mes del año pasado.

Yanina Cáceres, directora de Negocios Financieros de Sentinel, precisó que el 50% de los créditos de este segmento de empresas se concentran en una entidad financiera, siendo las empresas del segmento comercial las que lideran la participación con un 33.5%; Sin embargo, el 50% restante tienen deudas en más de dos entidades.

“El 50% tiene deudas en dos, tres o cuatro entidades financieras. Pero, no es malo deberle a dos empresas, lo malo es si les debes mucho más de lo que puedes pagar. La idea es no sobreendeudarlos, a veces una entidad ve que el propietario es un buen cliente, que paga en fecha su préstamo, y le ofrece un nuevo crédito”, refirió.

[Etiqueta]

En esa línea, Sentinel señaló que este grupo de empresas registra la mora más alta del sistema con un 9%; mientras que la mora de las micro empresas es solo de 6%.

“Las pequeñas siempre han sido las que han tenido más mora dentro del sistema financiero porque justamente son las que dan el gran salto de micro a pequeñas empresas”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO