Personas entre 24 y 39 años prefieren realizar sus operaciones bancarias por teléfono

El BCP indicó que las operaciones monetarias más usadas en la Banca Móvil BCP son las transferencias, pago de tarjetas de crédito y recargas de celulares.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que las personas que se encuentran en el rango de los 24 a 39 años, prefieren realizar operaciones bancarias a través de sus teléfonos móviles, ya que se emplean sistemas amigables, rápidos y seguros.

Al respecto, Arturo Johnson, gerente del Área Canales Alternativos del BCP, señaló que en solo cinco meses, la app Banca Móvil del BCP ha alcanzado más de 200,000 descargas.

Agregó que durante el mes de junio se realizaron 1.6 millones de transacciones a través de este canal, mientras que uno de cada cinco usuarios de esta nueva app no había usado antes la banca por Internet o la banca móvil.

Detalló que las operaciones monetarias más usadas en la Banca Móvil BCP son las transferencias, pago de tarjetas de crédito y recargas de celulares.

Asimismo, recordó que esta aplicación cuenta con opciones innovadoras en el mercado, como el “Pago Compartido”, que divide una cuenta de restaurante o de cualquier tipo entre un grupo de amigos y permite enviarles notificaciones por email o sms para que puedan pagar siempre el monto exacto y acordado, y la “Disposición de Efectivo” que permite disponer del saldo de la Tarjeta de Crédito BCP en las cuentas de manera inmediata.

El ejecutivo mencionó que la Banca Móvil del BCP obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor Servicio de Banca Móvil del año” en los “Mobile Payment Awards” realizado en Miami, concurso que premió el servicio más innovador para el usuario latinoamericano.

El jurado destacó la contribución de la aplicación transaccional del BCP como una herramienta que permite la fácil adopción de los servicios financieros móviles por parte de los usuarios, cubriendo sus necesidades transaccionales, comerciales y de conveniencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO