Perú asumirá presidencia de la Sociedad Interamericana de Minería hasta 2016

El desafío de la actual gestión será trabajar por una minería sustentable y mantener un adecuado clima de negocios en la región, afirma Eva Arias, nueva presidenta de la SIM.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) del Perú, Eva Arias, fue elegida para dirigir el Consejo Directivo de la Sociedad Interamericana de Minería durante el periodo 2014-2016.

Arias reemplazará en el cargo a Alberto Salas, actual presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) de Chile, quien ocupó el máximo cargo en la SIM durante el periodo 2012-2014.

“Es un honor para mí recibir el respaldo de los integrantes de la SIM y espero estar a la altura de esta responsabilidad. Creo que articular la minería de Canadá hacia el sur es un enorme desafío, ya que pienso que existen muchos esfuerzos que podemos emprender en beneficio de toda la minería”, afirmó Eva Arias.

La nueva presidenta de la SIM dijo que “el desafío es seguir trabajando por una minería sustentable y mantener un adecuado clima de negocios para que los inversionistas continúen llegando a la región”.

La SIM es una institución creada en mayo de 1998 que integran las asociaciones y cámaras mineras de América.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas de Sonami, resultaron elegidos vicepresidentes: Alberto Salas, y Pierre Gratton, de la Asociación Minera de Canadá.

Según datos de Sonami, la cartera de proyectos de inversión minera en Latinoamérica alcanza una cifra de US$ 300,000 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO