Perú es el primer país de la región en programa de e-commerce de Alibaba.com

ComexPerú estará a cargo de la ejecución del Programa “Usuario Verificado” (Verified Member Program) de Alibaba.com, la mayor plataforma de e-commerce del mundo dedicado al business-to-bussiness (B2B).

<b>Mejoras.</b> Negocios participantes tendrán mejor posicionamiento en buscadores. (Foto: Reuters)
Mejoras. Negocios participantes tendrán mejor posicionamiento en buscadores. (Foto: Reuters)

Alibaba.com, plataforma creada para facilitar el comercio entre proveedores (B2B) y compradores a nivel mundial, lanzará en el Perú su Programa “Usuario Verificado”, como una respuesta a la importante demanda de los compradores para llevar a cabo actividades de comercio electrónico con confianza.

Así, Perú será el primer país de América Latina en implementar este programa y se sumará a los más de 30 países en el mundo que lo ejecutan desde inicios del 2012.

Miguel Cabello, Gerente del Programa Pyme al Mundo de ComexPerú mencionó que “a partir de ahora, gracias al Programa Usuario Verificado, nuestros miembros podrán participar en un proceso de verificación totalmente gratuito y disfrutarán de mejores condiciones dentro de esta web: sus productos aparecerán mejor posicionados en buscadores y obtendrán un logotipo especial en sus perfiles en Alibaba.com, aumentando la confianza en ellos”.

Este cambio se debió al interés de Alibaba.com por optimizar su modelo de negocio, con el fin de mejorar la calidad de sus usuarios, el mercado y la experiencia del comprador.

“Hemos escuchado a nuestros miembros y, en los últimos años, nos hemos dedicado a revisar todas las opciones para mejorar la experiencia de usar Alibaba.com”, dijo Timothy Leung, Director de Desarrollo de Proveedores y Ventas Globales de esta empresa. “Esto va a seguir siendo nuestro objetivo durante el 2013, con la meta a largo plazo de mejorar la confianza en el comercio electrónico.

“El programa ya se ejecuta en Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, India, Malasia, Pakistán, Tailandia y ahora en el Perú, gracias a la colaboración de ComexPerú”, recalcó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO