Peruana de Energía constituye dos empresas para desarrollar proyectos hidroenergéticos

Hidroeléctrica Ukumari y Puro Puro Energía serán las empresas de Perenesa encargadas de desarrollar proyectos de generación y distribución de energía eléctrica.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La empresa Peruana de Energía (Perenesa) informó hoy que ha procedido a constituir dos nuevas empresas a fin de que sean los “vehículos” para desarrollar nuevos proyectos hidroenergéticos.

Según un Hecho de Importancia de Perenesa enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la primera empresa es Hidroeléctrica Ukumari, la cual tiene un capital social de S/. 560,000 y fue inscrita en los Registros Público el pasado 19 de marzo del presente año.

La segunda empresa es Puro Puro Energía, la cual tendrá un capital social de S/. 560,000 y ya fue inscrita el 19 de marzo.

En ambos casos, el objetivo social de las empresas será la generación y distribución de energía eléctrica.

Perenesa se constituyó e inició sus operaciones el 18 de noviembre de 1996, con el objetivo de desarrollar actividades relacionadas con la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, así como la promoción de proyectos hidroenergéticos.

La constitución de la empresa fue producto de la escisión de Compañía Minera San Ignacio de Morococha, la cual aportó los activos y pasivos relacionados con la generación de electricidad para propósitos comerciales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO