PeruRail invoca a población del Cusco a no tomar represalias contra la operación de los trenes

PeruRail aclaró que no tiene ningún interés en afectar a los nuevos buses de operación en la carretera Hiram Bingham.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

PeruRail, empresa a cargo de los trenes que transportan pasajeros a Machu Picchu, señaló que no tiene ningún interés frente a la controversia que se viene desarrollando en el distrito de Machupicchu, por el ingreso de nuevos buses de operación en la carretera Hiram Bingham.

“No tenemos ningún interés en afectar o beneficiar a alguna de las empresas vinculadas a dicha controversia”, expresó mediante un comunicado.

“PeruRail es únicamente la empresa de transportes requerida por el Juzgado para el traslado de buses a Machupicchu, en virtud de lo ordenado en un mandato judicial. Como operadora de transporte, nosotros no hemos determinado el ingreso o salida de las unidades de transporte”, agregó.

En ese sentido, invocaron a la población a no tomar medidas o represalias contra la operación de los trenes ni contra la vía férrea, ya que la controversia suscitada no está relacionada a la empresa o a la operación ferroviaria, y por el contrario, “perjudican la actividad del turismo la experiencia de miles de viajeros que desean visitar la llaqta inca de Machu Picchu y a la imagen del país ante el mundo”.

Asimismo, precisaron que es de conocimiento público que se mantiene latente la controversia entre diversos sectores de la población por esta situación, así como las condiciones de inseguridad, las cuales son evidentes y podemos identificar y verificar a diario a través de los diversos medios de comunicación.

“Mientras tales circunstancias de hecho subsistan, resultará imposible para PeruRail realizar el traslado ordenado por el Juzgado, tal como lo hemos venido informado de manera diligente y oportuna a la autoridad. PeruRail, bajo ninguna circunstancia, expondrá a su personal, infraestructura, turismo y comunidad en general, a situaciones de riesgo que puedan afectarlos”, aclararon.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO