Entre el 2 de enero y el 30 de abril de 2017, el servicio de pasajeros del Tren Local de Cusco operará únicamente desde y hasta la estación de Ollantaytambo, informó PeruRail.
El motivo es cumplir la notificación de Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea, que restringe el paso de trenes entre Cusco y Pachar durante la temporada de lluvias en la región. Se tomó la medida de seguridad por la inestabilidad de la quebrada de Pomatales, tramo comprendido entre los kilómetros 44 y 60 de la vía férrea.
Esta disposición rige también para todos los servicios turísticos de la empresa.
Esto significa que las frecuencias 21 y 22 del servicio Tren Local no circularán desde San Pedro e Izcuchaca, operándose únicamente en la ruta: Ollantaytambo – Machu Picchu – Hidroeléctrica y viceversa.
Los servicios de carga y equipaje continuarán operando desde la Estación de San Pedro en Cusco durante la temporada de lluvias y cuando las condiciones climáticas permitan la circulación de trenes en la quebrada de Pomatales.
En ese entender, el servicio de carga se brindará de manera regular, entendiendo la necesidad del traslado de los productos desde la ciudad de Cusco.
En tanto, el servicio de equipaje atenderá de acuerdo a lo detallado en el siguiente cuadro:
Importante
PeruRail solicita a los usuarios del Servicio de Equipaje en la ruta Cusco – Machu Picchu tomar en cuenta que este servicio atenderá con una (1) bodega de equipaje.
Asimismo, la entrega de equipaje de la frecuencia 22 del Tren Local en la ruta Machu Picchu – Cusco se realizará con un (1) día de retraso; por temas operativos en el tramo Pachar – Cusco.