Petrobras explorará terreno boliviano en búsqueda de hidrocarburos

Compañía brasileña y petrolera estatal de Bolivia firmaron contrato para exploración de gas en Cedro, provincia de Santa Cruz.

Carlos Villegas, jefe de YPFB, dijo que la prioridad principal es la exploración. (english.proenergi.com)
Carlos Villegas, jefe de YPFB, dijo que la prioridad principal es la exploración. (english.proenergi.com)

(AP).- La petrolera brasileña Petrobras explorará en busca de yacimientos de gas en una región rica en hidrocarburos al sureste de Bolivia, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El contrato de “servicios petroleros” fue firmado el fin de semana por el presidente de la compañía estatal boliviana, Carlos Villegas, y el gerente en Bolivia de Petrobras, Erick Portela.

Petrobras presentará su plan de inversiones para desarrollar el área denominada Cedro, en la provincia de Santa Cruz. Este año, la compañía anunció US$ 425 millones de inversión en ese rubro.

La compañía produce gas en otros siete campos bolivianos para el mercado de Brasil, que demanda un promedio de 31 millones de metros cúbicos diarios.

Las ventas de gas a Brasil y Argentina, el segundo mercado, representaron el año pasado 54% de los US$ 12,043 millones que exportó el país andino.

El gobierno de Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos en 2006. Petrobras y otras multinacionales, entre ellas Repsol, pasaron a convertirse en contratistas de YPFB y, desde entonces, la producción ha ido en ascenso, pero las reservas están declinando.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO