Petroperú afirma haber cumplido con publicar su lista de precios mayoristas el 1 de enero

Desde el primer día del 2016, la petrolera estatal puso en vigencia reducciones en los precios mayoristas de combustibles cokmo el Diesel B5 UV, Diesel B5 y los gasoholes 97, 95 y 84.

La petrolera estatal Petroperú informó que desde el 1 de enero del 2016 está vigente su nueva lista de precios que están vigentes para todas sus refinerías y que comprende algunas reducciones, siguiendo la tendencia de los precios de paridad de importación.

De esta manera, la petrolera respondió a la acusación hecha recientemente por el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) de que Petroperú y Repsol no habían cumplido con actualizar sus listas de precios en función a la paridad publicada por el Osinergmin.

Según la lista vigente desde el 1 de enero del 2016, el precio del Diesel B5 UV en las refinerías de Callao y Conchán tienen un precio de S/. 4.88 por galón, nivel inferior a los S/. 5.71 que estaban vigentes desde el 23 de diciembre. Una reducción similar se aplica para el Diesel B5.

En el caso del Gasohol 95 también se aprecia una disminución de S/. 6.91 por galón a S/. 6.86, mientras que en el Gasohol 90 el precio bajó de S/. 6.15 a S/. 6.10. Mientras que el Gasohol 97 pasó de S/. 7.22 a S/. 7.17 por galón.

Otro descenso se puede ver en el precio del Gasohol 84, que pasó de S/. 5.80 el 23 de diciembre del año pasado a S/. 5.75 desde el primer día del presente año.

Precios de Petroperú vigentes desde el 1 de enero del 2016 en todas sus refinerías:

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO