Petroperú envió a Perupetro proyecto de contrato para sociedad con Graña y Montero

A la petrolera estatal le corresponderá el 25% de los más de 2,200 barrriles de petróleo diario que producen los lotes III y IV, que serán operados por Graña y Montero desde el 5 de abril del presente año.

Los lotes III y IV tienen una producción superior a los 2,200 barriles diarios de crudo, según Petroperú.
Los lotes III y IV tienen una producción superior a los 2,200 barriles diarios de crudo, según Petroperú.

La petrolera estatal Petroperú informó hoy que en estricto cumplimiento del marco legal vigente, ha remitido a Perupetro el proyecto de contrato para su asociación con Graña y Montero en el desarrollo de los lotes III y IV.

En la víspera, el Directorio de Petroperú aprobó la participación que tendrá en la explotación de hidrocarburos en los lotes III y IV, con una participación del 25%, como socio “No operador”.

Dicho acuerdo, fue comunicado el 4 de febrero a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) como Hecho de Importancia, según las normas establecidas por esta entidad.

Los lotes III y IV en actual explotación, tienen una producción de petróleo superior a los 2,200 barriles por día, de los cuales le corresponderá a Petroperú el 25% a partir del 5 de abril del presente año, fecha en que entrará en vigencia el Contrato de Licencia en asociación con Graña y Montero.

“Ello permitirá a Petroperú contar con producción propia de petróleo y generar ingresos para aportar la parte que le corresponde de las inversiones futuras en estos lotes”, dijo en un comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO