Congreso finalmente publica norma que permite a Petroperú explotar el lote 192

Hoy, en el diario oficial El Peruano, se publicó la ley aprobada por insistencia en el Congreso que permite a la empresa estatal de hidrocarburos explorar el lote ubicado en Loreto.

(Foto referencial)
(Foto referencial)

Finalmente, Petroperú es facultada para explorar y explotar el lote 192 pues hoy se publicó en el Diario Oficial El Peruano la ley aprobada por insistencia en el Congreso de la República a inicios de setiembre.

La norma incorpora una cuarta disposición complementaria final a la Ley 30130 que autoriza a Perupetro S.A. para que, previa evaluación y mediante negociación directa, suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos del Lote 192 a la Empresa Petróleos del Perú (Petroperú).

“Para este efecto exceptúese la aplicación del artículo 6 de la presente Ley (30130). Una vez celebrado el respectivo contrato la empresa Petróleos del Perú, Petroperú S.A. está facultada a convocar, conforme a ley, a socios estratégicos y a realizar las gestiones que sean necesarias”, se indica.

La norma está firmada por Luis Iberico, presidente del Congreso, y Mariano Portugal, segundo vicepresidente del Legislativo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO