Petroperú ofrece comprar 290,000 barriles de diésel para diciembre

La firma estatal espera recibir el hidrocarburo del 5 al 9 de diciembre en los puertos de Conchán y Mollendo. Las empresas interesadas en vender el recurso deberán declarar el origen previsto del embarque y el puerto de carga.

(USI)
(USI)

Houston (Reuters).- La petrolera estatal Petroperú lanzó una oferta pública para comprar un cargamento de 290,000 barriles de diésel ultra bajo en azufre para ser recibido del 5 al 9 de diciembre en los puertos de Conchán y Mollendo, según un documento al que tuvo acceso Reuters.

Petroperú había adjudicado dos ofertas previas para comprar diésel a la española Repsol y a la firma de comercio independiente BB Energy, lo que le ha permitido a la compañía peruana importar desde octubre un total de 870,000 barriles de diésel de diferentes calidades.

En esta ocasión, las compañías interesadas deberán declarar el origen previsto del embarque y el puerto de carga. Las ofertas deben presentarse haciendo referencia a los precios del diésel de la costa estadounidense del Golfo de México. Las ofertas serán aceptadas hasta el 24 de octubre.

Perú importa una gran porción del crudo y el combustible que necesita para su consumo doméstico. La mayoría de los combustibles que Perú adquiere provienen de Estados Unidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO