Petroperú reporta nuevo derrame de crudo en Oleoducto Norperuano

La petrolera estatal detalló que ha iniciado los trabajos de contención del producto a fin de evitar que éste se desplace. La zona afectada es conocida como Quebrada Uchichiangos en la región Amazonas.

La compañía Petroperú registró hoy una fuga de crudo a la altura del kilómetro 364 + 990 del Tramo II del Oleoducto Norperuano, ubicado en el distrito de Nieva de la provincia de Condorcanqui en la región Amazonas. La zona es conocida como la Quebrada Uchichiangos.

“Petroperu comunica que un equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales de la Gerencia Exploración, Explotación y Oleoducto, ya está presente en la zona, ejecutando el plan de contingencia”, dijo la empresa.

Mediante un comunicado, la petrolera estatal detalló que ha iniciado los trabajos de contención del producto a fin de evitar que éste se desplace.

“Las labores se realizan a través de nuestros propios trabajadores y adicionalmente se cuenta con el servicio especializado de la empresa internacional Lamor”, añadió.

Finalmente, mencionó que este hecho fue reportado oportunamente a las autoridades competentes, con quienes se viene manteniendo una comunicación constante.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO