Petroperú: Solo falta una “visión clara” de Talara para que las acciones coticen en la bolsa

CADE 2012. Humberto Campodónico, presidente del directorio de la entidad estatal, señaló que los trabajos en la refinería tomarán todo el 2013 por la consulta previa, lo que retrasa el proceso. “El inversionista tiene que saber dónde va a estar la empresa en cinco años”, explicó.

<b>A la espera.</b> Acciones no 'flotarán' hasta que se defina el proyecto.
A la espera. Acciones no 'flotarán' hasta que se defina el proyecto.

Durante su presentación en la CADE 2012, el presidente del directorio de Petroperú Humberto Campodónico, señaló que solo falta “tener una visión clara sobre la refinería de Talara para someter a consideración del directorio que las acciones de Petroperú ‘floten’” en la Bolsa de Valores de Lima.

“Es lo único que falta. Estamos en la bolsa, nuestros estados financieros también están allí y tenemos un Buen Gobierno Corporativo. Tenemos todo. Lo que falta es que la acción flote. Y para eso, el inversionista tiene que saber dónde va a estar la empresa dentro de tres, cuatro o cinco años, porque eso es lo que quiere saber cuando mete su dinero en una empresa, sea pública o privada”, detalló.

Tener esta “visión clara” sobre la refinería tomará todo el 2013 –explicó–, debido a que los trabajos iniciales de exploración, perforación y producción (upstream) demorarían ese periodo de tiempo, ya que están sujetos al proceso de consulta previa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO