Petty Publicidad invertirá S/ 840 mil en “San Borja en bici”

En seis meses se instalarán 14 estaciones en el distrito, en convenio con la empresa privada. Al momento se cuenta con 60 bicicletas y 6 estaciones, a lo que el municipio destinó S/.350 mil.

<strong> Futuro. </strong> "La idea es llegar hasta el Metropolitano. La Municipalidad de Barranco ha mostrado también su interés”, adelantó Álvarez.
Futuro. "La idea es llegar hasta el Metropolitano. La Municipalidad de Barranco ha mostrado también su interés”, adelantó Álvarez.

Guillermo Westreicher H.
gwestreicher@diariogestion.com.pe

El proyecto “San Borja en bici” registra, tras siete meses de lanzamiento, 16,500 préstamos de bicicletas, 92 mil km recorridos, 6,500 horas de uso real y 1 TM de dióxido de carbono que se ha dejado de emitir, informó Marco Álvarez, alcalde de San Borja.

En los próximos seis meses, gracias a la primera alianza público-privada en transporte no motorizado en Lima, la empresa Petty Publicidad invertirá S/. 840 mil para instalar 14 estaciones más y adquirir nuevas bicicletas.
Hasta el momento –indicó Álvarez- San Borja cuenta con 60 bicicletas y 6 módulos, a lo que se destinó S/. 350 mil.

“La participación de Petty Publicidad consiste en ser un asociado del municipio, sin ocasionar gastos a la comuna. Implementaremos nuevos paraderos, para que el vecino tenga un buen servicio. Esperamos que otros municipios emulen esta idea. Para nosotros además significa una presencia en todos los paraderos. Las personas van a ver nuestra marca”, manifestó José Marina, gerente general de la empresa.

Otras comunas
Al evento asistió Raúl Cantella, alcalde de San Isidro, quien mostró su interés por el proyecto. “Nosotros no tenemos mucho conocimientos al respecto y por eso hemos venido. Quizás podremos replicarlo”, afirmó.

“En el proceso, nos dimos cuenta que las estaciones a lo largo del tren eléctrico recibían más usuarios. Eso nos llevó a determinar que las bicicletas ayudarán al sistema de transporte urbano. La idea es llegar hasta el Metropolitano. La Municipalidad de Barranco ha mostrado también su interés”, aseveró Álvarez.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO