Pfizer, J&J y Merck evalúan tecnologías para elaborar vacuna contra virus Zika

Una serie de farmacéuticas y universidades están intentando producir una vacuna contra el virus de Zika, cuya propagación ha llevado a la OMS a declarar una emergencia sanitaria global.

Pfizer actualmente está analizando su cartera de vacunas existentes en respuesta al brote de Zika. (Foto: AP)
Pfizer actualmente está analizando su cartera de vacunas existentes en respuesta al brote de Zika. (Foto: AP)

(Reuters).- Las farmacéuticas Pfizer, Johnson and Johnson y Merck dijeron que están evaluando sus tecnologías o vacunas existentes para determinar si cuentan con potencial para combatir el virus de Zika, una enfermedad de rápida propagación vinculada a casos de bebés nacidos con malformaciones.

Una serie de farmacéuticas y universidades están intentando producir una vacuna contra el virus de Zika, cuya propagación ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia sanitaria global.

Pero científicos y expertos han dicho que producir una vacuna segura y eficiente tomará tiempo.

“Pfizer actualmente está analizando su cartera de vacunas existentes en respuesta al brote de Zika para determinar si puede tener un rol”, dijo a Reuters por correo electrónico Sharon Castillo, portavoz de Pfizer Inc.

La firma japonesa Takeda Pharmaceutical Co Ltd dijo el miércoles que formó un equipo para investigar cómo podría ayudar en la elaboración de la vacuna, un día después de que Sanofi SA anunció que lanzaría un programa para fabricar una vacuna contra el virus.

Paul Stoffels, jefe de investigación de la unidad Janssen de J&J, dijo que la compañía está evaluando actualmente las tecnologías de las que dispone para actuar contra el virus de Zika.

“En este momento, es prematuro decir cuánto tiempo tomará esto o especular sobre el resultado”, dijo Stoffels a Reuters por correo electrónico.

Merck & Co Inc, que ayudó a desarrollar la primera vacuna exitosa contra el ébola, dijo el martes que estaba trabajando en asociación con agencias de salud pública para ver cómo podría colaborar para contener el virus.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO