Philips vende división de equipos audiovisuales a Gibson

Tras no concretarse el acuerdo con la japonesa Funai, la empresa señaló que Gibson es ideal por su fuerte presencia en Japón y Estados Unidos.

La línea audiovisual cuenta con 1,900 trabajadores. (Reuters)
La línea audiovisual cuenta con 1,900 trabajadores. (Reuters)

(AP).- Philips llegó a un acuerdo con la compañía estadounidense Gibson Brands para venderle su división de equipo audiovisual por US$ 135 millones.

Philips sigue en un proceso de arbitraje con la japonesa Funai luego de que un acuerdo similar para vender la misma división por US$ 200 millones no se concretara pero aseguró que no afectará el proceso.

Las empresas dijeron que el trato tiene lógica ya que Gibson tiene fuerte presencia en Japón y Estados Unidos, mientras que Philips es fuerte en China, Europa y América Latina.

La división audiovisual da trabajo a unas 1,900 personas y fabrica sistemas de sonido para hogares, audífonos, altavoces, equipos portátiles de audio, reproductores de video, teléfonos y otros artículos.

En 2013 tuvo ventas US$ 1,300 millones con una ganancia marginal de US$ 4.1 millones. La empresa ya vendió su debilitado negocio de televisores. Ahora, se enfocará en áreas más rentables de artefactos para el hogar, servicios de salud e iluminación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO