Philips vende su negocio de audio y video

La operación marca la salida de la firma holandesa de uno de sus negocios tradicionales. Ahora centrará su división de consumo en electrodomésticos como tostadoras, licuadoras, máquinas de afeitar y cafeteras.

(Reuters)
(Reuters)

Amsterdam (Reuters).- Philips Electronics acordó vender su negocio de audio y video a Funai Electric Co Japón por 150 millones de euros (202 millones de dólares) para centrarse en las áreas más rentables de artefactos para el hogar, servicios de salud e iluminación.

La venta marca la salida de Philips de uno de sus negocios tradicionales. Ya vendió su debilitado negocio de televisión, estableciendo un emprendimiento conjunto con la firma con sede en Hong Kong TPV a principios del 2012.

El grupo holandés ha luchado durante años para competir con los fabricantes asiáticos de electrónica de consumo, como televisores. La venta de su negocio de audio y video significa que la división de consumo de Philips se centrará en electrodomésticos como tostadoras, licuadoras, máquinas de afeitar y cafeteras.

Philips reportó el martes una pérdida neta en el cuarto trimestre de 355 millones de euros, citando provisiones previamente anunciadas y cargos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO