Los planes de Bonus para crecer y dejar de ser una tarjeta sólo para acumular puntos

Desde setiembre del 2016, la tarjeta Bonus permite guardar dinero electrónico y al mismo mes del 2017 se espera llegar a un millón de peruanos usar esta nueva tarjeta. ¿Qué otros productos alista?

Gestion.pe

Acudir a un conocido supermercado y escuchar que te pregunten por tu tarjeta Bonus para acumular punto se ha vuelto casi una costumbre en el mercado peruano y detrás de ese producto está la empresa Loyalty Perú SAC, que alista nuevas novedades para la primera parte del 2017.

Juan Aspillaga, gerente general de Loyalty Perú SAC, operador de Bonus, indicó que la empresa está en proceso de relanzamiento, que comenzó en setiembre del 2016 cuando se dio a los usuarios la posibilidad de guardar dinero electrónico en sus respectivas tarjetas.

[ TAMBIÉN LEA Operaciones financieras sin dinero en efectivo crecieron en más de 11% ]

“Luego que hicimos un estudio sobre ¿qué es lo que nuestros clientes querían? descubrimos que pedían poder pagar con esa tarjeta compras por Internet o vía apps y les dimos esa posibilidad sin ningún costo, así que van a Wong o Metro para depositar el dinero y luego lo puede usar pagando compras por Amazon, servicios de taxi por aplicativo, Netflix o Spotify”, declaró.

En diálogo con Gestion.pe, manifestó esta medida apunta a contribuir con la bancarización digital de sus clientes pertenecientes a los segmentos C y D, donde la penetración no es muy alta, así como permitirles seguir con la acumulación de puntos que luego pueden ser canjeados.

“Con eso estamos contribuyendo a que la economía se formalice, bancarizar a una gran cantidad de clientes y ese es el inicio de una serie de productos que vamos a lanzar, en torno a esta Bonus con dinero electrónico”, subrayó.

El sistema Bonus tiene dos millones de clientes activos en el Perú, de los cuales alrededor de 240,000 están usando la nueva tarjeta, lo que representa el 12%.

El ejecutivo manifestó que para setiembre del 2017 se espera que un millón de peruanos tengan la nueva tarjeta Bonus.

“En el verano estaremos lanzando el producto para dependientes, ¿cómo es este producto?, por ejemplo si a mi hijo le sacó una tarjeta con un sobrenombre, porque nosotros no podemos guardar datos de menores de edad, y pueda hacer transferencias de dinero entre esas tarjetas para haga diversos pagos”, adelantó.

De esta manera, la empresa aspira a que jóvenes peruanos, de 15 o 16 años, se inserten al mundo de los pagos digitales y eviten el manejo de dinero en efectivo.

“Hemos encontrado que una gran demanda que hay por el lado del público joven y no sólo los menores de edad sino los de 18, 19 o 20 años está en las compras por Internet, ya que hay muchos juegos de video que adquieren por US$ 1.99, así que este producto para los dependientes será muy bueno”, dijo.

Asimismo, adelantó que otro producto que lanzará Bonus, que ya está en fase de proyecto piloto, será el de recargadas programadas. ¿En qué consiste esto?, pues revisa el video y conocerás más detalles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO