Platería Rocío apoyará su crecimiento en vajilla de plata utilitaria y decorativa

La empresa destina el 70% de la producción a la exportación y un 30% al mercado nacional. El año pasado las ventas totales de Platería Rocío se mantuvieron, pese a que la demanda interna tuvo una baja.

“Los productos de plata brindan lujo y son sinónimo de elegancia”, según la gerente general de Platería Rocío.
“Los productos de plata brindan lujo y son sinónimo de elegancia”, según la gerente general de Platería Rocío.

Platería Rocío potenciará y expandirá su oferta de vajilla utilitaria y decorativa peruana de plata en segmentos con mayor capacidad adquisitiva, incluidos los hoteles, manifestó su gerente general Rocío Mantilla.

Luego de precisar que los hoteles demandan principalmente platos, cubiertos, floreros y candelabros, precisó que su oferta está segmentada en cuatro líneas: empresarial, decorativa, hotelera y recuerdos para bodas.

“Los productos de plata brindan lujo y son sinónimo de elegancia”, comentó en declaraciones al boletín semanal Perú Exporta.

Refirió que Platería Rocío, empresa con 60 años en el mercado, cuida todo el proceso de la pieza, desde el diseño, pasando por el desarrollo del producto, a la producción y empaque.

Actualmente el 70% de su oferta es destinada a la exportación, mientras que el 30% va al mercado nacional. El año pasado las ventas totales de Platería Rocío se mantuvieron, pese a que la demanda interna tuvo una baja.

“En el mercado local estamos impulsando las ventas principalmente a los clientes corporativos. Hoy en día las empresas buscan un regalo fino para su cliente final o para algunos eventos destacados como el Día de la mujer o el Día de la madre”, apuntó.

En el exterior
Manifestó que sus destinos en el exterior son Panamá, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, EE.UU. y Colombia, en este último país recién están enviando sus primeros despachos. “Por el tipo de productos que manejamos, los clientes internacionales son principalmente distribuidores”, dijo.

Señaló que este año su representada fortalecerá su presencia en sus principales mercados, como Panamá, Guatemala y Costa Rica, pero a la par, desarrollará un plan de expansión que incluye un acercamiento a varios países asiáticos, cuyo ingreso se concretaría el próximo año.

“Para el próximo año apuntamos a participar en la feria HKTDC Hong Kong International Jewellery Show, en la que también participan empresas de nuestro rubro (platería). Sería estupendo hacerlo con la Marca País, será una gran inversión pero es necesaria ya que nos abrirá las puertas a más mercados”, opinó.

La HKTDC Hong Kong International Jewellery Show es la mejor feria de joyas del mundo en la que participan expositores de trayectoria, asimismo ofrece una amplia gama de joyas y de artículos de platería de alta calidad a compradores de las principales cadenas de tiendas y retailers de joyas de todo el mundo.

Rocío Mantilla expresó que un segundo país asiático en el que tiene previsto incursionar en el 2016 es China que es un boom por el poder adquisitivo de su población. “Están cansados de adquirir productos masivos, por eso demandan productos de lujo y con diseño, ellos desean artículos bonitos y diferentes”, dijo.

Contó que ya tuvo una comunicación con un empresario chino que está maravillado con sus colecciones, a quien ya le envió los catálogos y expresó su interés en seguir las negociaciones. “Tengo previsto reunirme con él en la feria en Hong Kong del próximo año para mostrarle los productos”, aseveró.

El dato
Platería Rocío tiene una exhibición de sus productos en la Embajada de Perú en Japón.

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