Por incumplir con las condiciones mínimas de higiene y en salvaguarda de la salud de la población, el personal de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró ayer los supermercados Tottus y Plaza Vea, ubicados en la urbanización San Hilarión y a la altura del paradero 18 de la avenida Las Flores, respectivamente.
En ambos operativos, la Sub Gerencia de Control, Operaciones y Sanciones de San Juan de Lurigancho, cerró de manera temporal el local de Tottus tras constatar que se expedían alimentos vencidos y mal conservados.
Por este grave error en perjuicio de la comunidad, los propietarios del establecimiento comercial deberán pagar la suma de S/ 4,050, que es el equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Asimismo, la Policía Municipal y el área de la Sanidad del Policlínico Municipal, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 309-2016, clausuraron por 10 días el supermercado Plaza Vea.
En la intervención inopinada, se hallaron latas y hornos oxidados en los sectores de “Panadería” y “Pollería”. Se impuso la misma multa de 1 UIT, equivalente a S/ 4,050.
El personal municipal informó que operativos similares continuarán desarrollándose en todo el distrito a fin de garantizar el derecho de los consumidores a acceder a productos de calidad.