Pluspetrol afirma que no realiza exploración alguna en Pichanaki

En los próximos días, Pluspetrol procederá a sacar el material logístico restante que se encuentra en esta localidad, toda vez que existan las condiciones de seguridad necesarias para hacerlo. Además, continuará sus actividades en el Lote 108.

Ante las noticias emitidas el día de hoy en donde se solicita a Pluspetrol retirarse de la zona de Pichanaki, la empresa informó que desde setiembre del 2014 no realiza actividad alguna de exploración en esta zona, y que allí solo se tenía almacenado algunos materiales necesarios para realizar sus operaciones.

“En los próximos días, la empresa procederá a sacar el material logístico restante que se encuentra en esta localidad, toda vez que existan las condiciones de seguridad necesarias para hacerlo”, dijo en un comunicado.

Pluspetrol informó que continuará sus actividades en el Lote 108, de acuerdo al Contrato de Licencia otorgado por el Estado Peruano en el año 2005.

Cabe mencionar que estas actividades cuentan con todos los requisitos legales, ambientales y sociales necesarios para continuar los trabajos exploratorios en la zona.

Ello tal como se ha venido realizando en la fase sísmica para lo cual se contó con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la Sísmica 2D, los acuerdos alcanzados con 34 comunidades nativas y más de 2,000 acuerdos particulares con agricultores, así como el apoyo de las autoridades.

Pluspetrol confirmó que esta futura actividad no se realizará en la localidad de Pichanaki.

Manifestó su voluntad de continuar dialogando y escuchando a todos los grupos interesados como lo ha venido haciendo desde que inició sus actividades en la zona.

Asimismo, expresó sus más sentidas condolencias a la familia Ebert Pérez Huamán y rechazó los lamentables hechos de violencia acaecidos.

Finalmente, reafirmó que continuará con su compromiso de seguir trabajando con la población que apuesta por encontrar una nueva actividad que propicie el desarrollo económico de la región selva central y del Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO