Pluspetrol Norte pagó más de S/. 41.4 millones en regalías en segundo bimestre

El Lote 1AB (ahora 192) es operado por la compañía desde el 2001 y ha pagado regalías por más de S/. 5,800 millones desde ese año.

Más de S/. 5,800 millones en regalías ha pagado Pluspetrol Norte al Estado.
Más de S/. 5,800 millones en regalías ha pagado Pluspetrol Norte al Estado.

La compañía Pluspetrol Norte informó que en el segundo bimestre del 2015, las operaciones de los lotes 1AB, ahora denominado 192, y 8, ubicados en la región Loreto, generaron S/. 41.4 millones en regalías para el Estado peruano.

Mediante un comunicado, indicó que el Lote 8 generó regalías por S/. 17.7 millones, mientras que el Lote 1AB reportó ingresos para el fisco por S/. 23.7 millones.

“Las regalías generadas por ambos campos petroleros operados por Pluspetrol Norte constituyen un aporte a los fondos que destina el Estado peruano para el desarrollo en el país y particularmente en la región Loreto”, dijo la empresa.

Antecedentes
Pluspetrol Norte empezó a operar el Lote 8 en 1996 y desde ese año este campo petrolero ha generado para el país regalías por más de S/. 3,700 millones.

Por su parte, el Lote 1AB, operado por la compañía desde el 2001, ha pagado desde el referido año regalías por más de S/. 5,800 millones.

En cifras globales, las operaciones de Pluspetrol Norte vienen contribuyendo al país aportando más de S/. 9,500 millones en ingresos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO