Madrid (Reuters).- Agentes registraban hoy la sede central de la constructora OHL en Madrid y de la empresa tecnológica Indra en el marco de una operación anticorrupción relacionada con personas ligadas al Partido Popular, que encabeza el gobierno español.
Una portavoz de OHL dijo que la compañía estaba ofreciendo su máxima colaboración a los agentes de la policía, pero negó que la constructora hubiera efectuado algún tipo de pago a políticos.
Indra también confirmó los registros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
La policía había detenido en la víspera al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en el marco de una investigación que ha llevado al arresto de 12 personas vinculadas con el gobierno de la región entre 2012 y 2015 por el presunto desvío de dinero público en beneficio propio.
En la bolsa, las acciones de OHL cayeron casi un 9% en reacción a las noticias tras una apertura plana, mientras que las de Indra bajaron más de un 2%.
El presidente español Mariano Rajoy no está acusado, pero la investigación es un problema para su gobierno, que ha buscado distanciarse de una serie de escándalos de corrupción.