PPK en vuelo inaugural de Viva Air: “Otras aerolíneas se van a tener que adaptar”

El presidente PPK aseguró que el Ejecutivo tiene un plan para fortalecer la infraestructura aeroportuaria en el resto del país, en zonas que hoy incluso no tienen servicio aéreo.

Gestion.pe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo un llamado a la competencia entre aerolíneas a raíz de la entrada de la primera aerolínea low cost del Perú, Viva Air Perú, que hoy realizó su vuelo inaugural. No obstante, la aerolínea enfrentaría una denuncia por publicidad engañosa ante Indecopi.

“Yo sé que hay otros que no estarán contentos y se van a tener que adaptar. Y así es la vida: el progreso requiere esfuerzo, adaptación y cambio. Y aquí en el Perú estamos entrando a una era de cambio”, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante el vuelo inaugural de la aerolínea low cost.

[ LEA TAMBIÉN: Viva Air Perú – Este será el impacto de la low cost en el turismo interno ]

“Yo creo que es buenísimo, claro que va a haber una adaptación de algunas otras aerolíneas. Esto va a afectar las compañías de buses, pero al final el consumidor es el beneficiario”, agregó el presidente.

PPK recordó que por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh) transitan 18 millones de pasajeros al año, por lo que se alista la construcción de la segunda pista y un nuevo terminal.

“O sea que esta iniciativa viene en un momento muy apto. Y también tenemos todo un plan para fortalecer la infraestructura aeroportuaria en el resto del país, en zonas que hoy incluso no tienen servicio aéreo. O sea, el Perú en marcha estamos progresando, Viva Air, viva viva”, señaló.

Denuncia
Por otro lado, la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), denunció a la aerolínea de “bajo costo” Viva Air Perú por presunta publicidad engañosa ante el Indecopi.

Según El Comercio, la denuncia consiste en dos puntos: i) que Viva Air indujo al error a los consumidores a pensar que el precio total por ida o vuelta (tramo) es de S/ 59.9 y ii) que la compañía no empezó la venta de sus pasajes el 20 de marzo, por lo cual engañó a sus consumidores y perjudicó a sus competidores.

El gremio está conformado por ocho aerolíneas: Peruvian Airlines, Latam Perú, Aerotransporte, Start Perú, Helicópteros del Sur, Servicios Aéreos de los Andes, Aerolíneas del Caribe y LCPerú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO