Preansa Perú invertirá US$ 9.5 millones en instalación de planta en Colombia

La inversión de la empresa peruana tiene como objetivo atender la demanda de estructuras de concreto industrializado en el vecino país, el primer destino en su proceso de expansión regional.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Tras cinco años de trayectoria en el mercado local y como parte de sus proyectos de expansión, la marca peruana PREANSA (fruto de la alianza de UNACEM y el Grupo PRAINSA de España) instalará en el 2014 una planta en Colombia para atender la demanda de estructuras de concreto industrializado en dicho país. La inversión en dicha planta asciende a US$ 9.5 millones y la capacidad de producción inicial será 13 mil m3/año.

“Fuimos la primera empresa en el país en ofrecer estructuras de concreto de gran envergadura y un servicio industrializado en los procesos de construcción. Ahora estamos entrando a Colombia con la misma propuesta de valor que ofrecemos en Perú, con un servicio capaz de adaptarse a diversos tipos de proyectos constructivos”, informó Mirko Dávoli, gerente general de PREANSA Perú, quien agregó que se pensó en Colombia, como el primer país para la expansión de la región, porque tiene necesidades de construcción similares a las de Perú.

PREANSA Perú inició con una capacidad instalada de 25 mil m3/año de concreto y actualmente su planta, ubicada en Villa María del Triunfo, cuenta con una capacidad instalada de 40 mil m3.

Al cierre del 2012 la empresa facturó S/.21 millones en Perú, y al cierre del presente año espera crecer un 33%, además de producir 9 mil m3 de estructuras, un 25% más de lo que alcanzó el año pasado.

Davoli indicó que si bien la tasa de inversión país se ubica en torno de un 10%, PREANSA Perú crecerá por encima de este indicador, debido a que tiene previsto continuar atendiendo a todas las empresas del sector retail, industrial y el sector público tanto de Lima como en provincias “La inversión en el Perú está diversificada y descentralizada, se vienen desarrollando proyectos de clase mundial que necesitan plantas industrializadas, almacenes, grandes tiendas, entre otros. Por tanto, la alternativa distinta que ofrecemos es una solución para acompañarlos con la aceleración de sus planes de expansión”, indicó Dávoli.

PREANSA Perú ha participado en la construcción de naves industriales como San Lorenzo y Fitesa desde 3mil hasta 40m2, grandes tiendas como Tottus, Supermecados Peruanos, Metro, y Makro; edificios de estacionamientos; ampliaciones de puentes como Puente Iquitos, Puente Ayllón y Puente San Pedro (que solo tomaron un máximo de 4 a 5 días para su instalación in situ); pasarelas peatonales, estadios, almacenes, entre otras obras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO