Precio de medicamentos en cadenas de farmacias en promedio es 40% más barato que las de clínicas

No obstante la socia de TMS, Vanessa Vásquez, detalló que hay medicamentos cuyo valor pueden llegar a duplicarse, sobre todo aquellos dirigidos al aparato respiratorio tanto en farmacias de clínicas como externas.

La última medición elaborada por la consultora Total Market Solucions (TMS) en Lima Metropolitana, reveló que el Complejo Hospitalario San Pablo encabeza la lista de las clínicas más recordadas, con 19%, seguido de la Clínica Ricardo Palma (13%) y la Clínica Internacional (11%).

Así, el conglomerado de clínicas que integra San Pablo tiene un mayor porcentaje de recordación en el sector socioeconómico C, mientras que Ricardo Palma en el sector A y B.

Otro dato que revela la pesquisa – realizada del 2 al 29 de febrero – es que el 29% de los encuestados por lo menos ha acudido una vez al complejo hospitalario San Pablo, 20% a la clínica Ricardo Palma y 16% a la Clínica Internacional.

En tanto que el 23% considera a la San Pablo como su clínica principal, 13% Ricardo Palma y 9% la Internacional. Entre los atributos más valores se ubican que estas instalaciones cuenten con buenos médicos y calidad de los servicios, rapidez en la atención, buen precio y confianza.

En tanto, el 60% de los encuestados precisó comprar los medicamos prescritos en farmacias externas, mientras que el 40% lo hace en las farmacias de las clínicas. ¿Por qué ocurre esta situación?

El 87% sostiene que es por los precios más bajos y el 21% por la variedad de las medicinas. Al respecto Vanessa Vásquez, socia de TMS, apuntó que en promedio las medicinas en las cadenas de farmacias es 40% más barato que en las clínicas.

“Este porcentaje es en promedio, dado que hay medicamentos cuyo valor puede llegar a duplicarse sobre todo aquellas dirigidas al aparato respiratorio que pueden tener un incremento de más del 80% en las calles”, apuntó.

Mayor prestigio

Los consultados opinaron que las tres clínicas de mayor prestigio son la Clínica Ricardo Palma (53%), Clínica Javier Prado (37%) e Internacional (30%). La décimo sexta medición de TMS se llevó a cabo con una muestra de 500 personas y con un margen de error +-4.4%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO