Precios de seguros subirán por nueva ley de contratos

Con la norma que está a punto de promulgarse, habrá personas que reciban gratis, por tres meses, la cobertura de la compañías de seguros. Ello elevará costos de aseguradoras.

<b>Observaciones.</b> Aseguradoras sostienen que hay aspectos mediocres de la Ley (Foto: USI)
Observaciones. Aseguradoras sostienen que hay aspectos mediocres de la Ley (Foto: USI)

Los precios de los seguros se elevarán ante los cambios que introducirá la nueva ley de contratos de estas coberturas, aprobada por el Congreso en noviembre, y pendiente de promulgación por el Ejecutivo.

Así lo advirtieron representantes del gremio que agrupa a las compañías aseguradoras (Apeseg), quienes objetaron puntos esenciales de la nueva regulación, que implican mayores costos administrativos para estas empresas, que deberán trasladar a sus clientes.

Uno de estas normas, en la práctica, permite que los asegurados que no paguen, reciban la cobertura de las aseguradoras, cuestionó el gerente general de la Positiva, Gustavo Cerdeña.

Las compañías explicaron que en caso el cliente no pague su seguro, deben enviarle una comunicación para anunciarle este hecho, y luego de 30 días (desde que vence la obligación) recién se suspenderá la cobertura.

Gratis
Y con los requerimientos notariales que deben presentar las aseguradoras, podrán transcurrir hasta tres meses en los que estas personas reciban la cobertura gratis, aseveró el gerente general de Apeseg, Raúl de Andrea.

Dijo que este tipo de exigencias aumentarán los costos de las aseguradoras, y se reflejarán en un encarecimiento de las primas.

En tanto, el presidente de Apeseg, Felipe Morris, sostuvo que ante estos cambios, las reaseguradoras mostrarían reticencias para renovar los contratos a las compañías de seguros. “Terminarán matando los seguros pequeños”, alertó.

EN CORTO
Próxima semana será clave
Decisión. La próxima semana, el Ejecutivo decidirá si promulga u observa la nueva ley de contratos de seguro aprobada por el Congreso. Las aseguradoras sostienen que hay aspectos mediocres en la ley, que deben pulirse. “Estamos a favor de una ley bien hecha”, dijo Felipe Morris.

EL NÚMERO
15%
CRECERÍAN las ventas (primas) de las compañías de seguros este año, considerando todo los ramos de ese negocio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO