El presidente de la constructora española ACS, “Florentino Pérez”, dijo que se siente orgulloso por participar en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
“Nosotros nos sentimos muy agradecidos y honrados de participar en este proyecto, y tuve la ocasión de decírselo al presidente Ollanta Humala. Esta obra es importante para el Perú y no le vamos a defraudar”, indicó.
Pérez, también presidente del Real Madrid, aseguró que el Grupo ACS es la primera empresa española de infraestructura, con más de 13,000 ingenieros en todo el mundo, inversiones por más de US$ 17,000 millones en el continente americano y experiencia en la construcción de metros en Hong Kong, Londres, Ottawa, Nueva York y otras ciudades modernas.
“Esa experiencia que tenemos la vamos a aprovechar y aportar para que este proyecto (Línea 2) sea un éxito”, apuntó.
Florentino Pérez y Juan Béjar, presidente del Grupo español FCC, presentaron hoy (domingo 21) a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, el proyecto para la construcción de Metro de Lima, adjudicado en marzo a ambas firmas, en consorcio con las italianas Impregilo, Ansaldo Breda, Ansaldo STS, y la peruana Cosapi.
El contrato incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la línea 2, que unirá a Ate con el Callao, y el ramal de la línea 4, que llegará hasta el aeropuerto Jorge Chávez, en cinco años. En total serán 35 kilómetros de línea subterránea, y 8 kilómetros de superficie, y 35 estaciones de 150 metros de largo.