Primer envío a China incluirá arándanos frescos peruanos de firma Danper

Productos agrícolas frescos de Danper participarán del primer envío aéreo directo del Perú hacia la China.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El vuelo inaugural de China Eastern Airlines, con destino directo a China (Shanghai), previsto para el próximo 21 de noviembre, incluirá el envío de espárragos blancos y verdes, mangos y por primera vez los arándanos frescos peruanos de la empresa agroindustrial Danper, con una dotación de 10 toneladas.

Esto representa un hito histórico en la conectividad de transporte aéreo que beneficiará a las empresas peruanas que exportan al Asia.

Los envíos de Danper aprobaron en abril pasado una rigurosa auditoría por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), que le permitió ser la primera agroindustria peruana en exportar espárrago fresco al gigante asiático.

Actualmente Danper exporta a 32 destinos, el principal es Estados Unidos, seguido de España, Francia, Países Bajos y Reino Unido, entre otros.

Destina el 1% de sus exportaciones a China. Esta cifra se viene incrementando, debido a la competitividad demostrada que en el futuro deberá reforzarse con la disponibilidad de vuelos directos.

Esto se da en el marco de la visita del Presidente de la República de China Xi Jinping al Perú, como parte de las actividades del APEC, siendo un gran logro coordinado entre diferentes entidades del gobierno peruano.

Para Danper, China es un mercado con gran potencial y representa una oportunidad de desarrollo comercial estratégico. Comparativamente, el Perú cuenta con 31 millones de habitantes mientras que la China, es 43 veces mayor y con un mercado de alto poder adquisitivo en crecimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO