Grupo Breca: En primer trimestre del 2015 arranca remodelación de zona de Las Begonias

CADE 2014. Grupo Breca demolerá inmueble antiguo donde se edificarán nuevos con un mix de oficinas y área comercial de dos pisos con marcas de la española Inditex.

Gestion.pe

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

La zona de Las Begonias (San Isidro) es considerada como una de las más transitadas, comerciales y cada vez una de las más exclusivas de la ciudad y este última característica se va a intensificar en los próximos meses.

El Grupo Breca, a través de Cúbica Gestora Inmobiliaria, inicia en el primer trimestre del 2015 la remodelación de la zona con la construcción de un nuevo edificio en la cuadra 5 de dicha calle donde la idea es tener un mix comercial junto con oficinas prime.

“Actualmente ahí tenemos un edificio de la década del 60 y la idea es demolerlo y hacer uno nuevo donde los dos primeros pisos sean de oferta comercial y hacia arriba 8 pisos de oficinas primer, dando el primer paso para la remodelación de la zona”, sostuvo Ricardo Delgado, gerente general de Cúbica.

Cabe indicar que Gestión ya había confirmado el ingreso de dos operadores comerciales (Gestión 12.11.14) que serían Zara y Zara Home. Así, la parte de retail tendrá en total unos 3 mil m2 y la de oficinas unos 8 mil m2, donde Zara tendrá poco más de 2,000 m2 y Zara Home cerca a 500 m2 Este proyecto estaría listo a fines del 2016.

“Ahorita estamos en proceso de aprobación con la municipalidad para en dos meses empezar con la demolición y la construcción a inicios del siguiente año”, sostuvo durante la CADE 2014.

Y tras este proyecto, otros seguirían ya que varios de los inmuebles son propiedad del Grupo Breca aunque todavía no han planificado cual seguirá.
Justamente en la zona de San Isidro, el precio de m2 de oficinas prime se cotiza actualmente a US$ 23, y lo que se ha visto en los últimos meses es que estos precios se han ido reduciendo y la vacancia ha ido subiendo.

“Es un tema de oferta y demanda, la vacancia no es mucho porque también se ha sectorizado las oficinas en San Isidro en zonas como Sanhattan, El Golf o en San Borja, y lo que estamos viendo es que la demanda se ha sofisticado. La vacancia hace unos años fue de 2% y el otro año debería estar en 10% que es una cifra sana”, comentó.

Retail
De otro lado, sobre su área retail, Delgado indicó que para el siguiente año se ven algunas modificaciones e ingreso de nuevos locatarios en el mal La Rambla de San Borja.

“Ya en el mall complementaremos la oferta con la plaza de restaurantes que se hará junto a los edificios de oficinas que vamos a construir, donde entrarán unos 7 operadores”, precisó el ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO