Ranking SAB 2014 premia a mejores sociedades agentes de bolsa en el Perú

G de Gestión y Deloitte premiaron a las sociedades agentes de bolsa que lideran la preferencia de inversionistas institucionales en el país.

El ranking SAB es una apuesta por consolidar los estándares del mercado bursátil peruano.
El ranking SAB es una apuesta por consolidar los estándares del mercado bursátil peruano.

La premiación del Ranking SAB 2014, que organizan G de Gestión y su socio estratégico Deloitte, se realizó ayer en el JW Marriott Hotel Lima, con la participación de ejecutivos ligados al mercado de valores peruano, dando inicio a la vigencia de un benchmark para los inversionistas interesados en dirigir sus capitales a la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

El Ranking SAB se basó en una encuesta diseñada y entregada por Deloitte a 65 inversionistas institucionales ubicados en el Perú, la que considera diversos capítulos de consulta sobre el servicio que brindan las corredoras de valores en asesoría especializada, trading, el análisis de sectores como minería, construcción e infraestructura y financiero, entre otros.

El socio principal de Deloitte Perú, Edmundo Beltrán, y el editor general de G de Gestión, Rafael Rojas, dieron a conocer los primeros puestos de este Ranking SAB, cuyos equipos gerenciales estuvieron presentes bajo el liderazgo de sus respectivos gerentes generales.

Las SAB premiadas por el mejor puntaje acumulado como resultado de la encuesta fueron Continental Bolsa, Credicorp Capital, Scotia Bolsa e Intéligo SAB.

“Esta primera edición del Ranking SAB representa una gran oportunidad de contribuir con información objetiva y transparencia empresarial. De esta manera se enriquece la selección de las corredoras de valores”, señaló Beltrán, quien precisó que los inversionistas institucionales consultados fueron AFP, fondos mutuos, fondos de inversión, empresas de seguros y family offices.

En la ceremonia fueron citados los primeros puestos de las categorías consideradas, como es el caso de “mejor análisis del sector minero”, en el que destacan las posiciones obtenidas por Continental Bolsa; Credicorp Capital y Kallpa SAB. En términos del “mejor análisis del sector financiero” destaca Credicorp Capital, entre otras.

DIXIT

  • “Este ranking es una buena iniciativa que se puede ampliar para determinar a los mejores analistas por sectores”. Reynaldo Roisenvit, gerente general de Intéligo SAB

  • “Con este premio se reconoce el esfuerzo que se hace para consolidar la cultura bursátil en el país”. Jorge Ramos Maita, gerente general de Continental Bolsa

EL DATO
En la BVL se encuentran inscritas 25 sociedades agentes de bolsa, instituciones que son monitoreadas por la Superintendencia del Mercado de Valores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO