Producción comercial de fosfatos de Bayóvar 12 empezaría a fines del 2016

Focus Ventures anunció que las reservas de Bayóvar 12, tras un programa de perforación de 20 pozos, alcanzan los 114.99 millones de toneladas secas indicadas de fosfatos y 73.36 millones de toneladas inferidas.

El presidente de Focus Ventures, David Cass, estima que en los próximos seis meses culminará el programa de perforaciones de Bayóvar 12 y en 18 meses iniciaría su producción comercial.

“Bayóvar 12 es un típico depósito de fosfato sedimentario formado por un conglomerado de conchas y organismos muertos del fondo del mar”, señaló durante el IX Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (ProEXPLO) 2015 que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Informó que aproximadamente el 96% de las reservas de fosfato en el mundo se encuentra en el hemisferio norte. Según datos proporcionados por la empresa, el monto estimado asciende a 65,000 millones de toneladas.

“Perú, por su parte, es el segundo productor global de fosfatos detrás de Brasil, país que ha tomado mucha importancia en la producción de este mineral y que aumentará sus reservas en 26% en los próximos años”, mencionó.

Cass comentó que tres millones de toneladas de fosfatos son exportados desde Perú a Estados Unidos, convirtiéndolo en el principal destino por encima de Brasil (2.3 millones de toneladas) e India (2 millones).

Bayóvar 12 es un proyecto que abarca cerca de 12,000 hectáreas en el distrito de Sechura en Piura, muy cerca de otros proyectos de fosfatos, por lo que Sechura se perfila como un potencial de fosfatos de clase mundial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO