Producción de hidrocarburos de GeoPark aumentó 66% al tercer trimestre

Además la firma perforó 13 nuevos pozos, de los cualesseis fueron en Colombia y siete en Chile.

Al tercer trimestre de 2014, la producción de petróleo y gas de GeoPark, que tiene presencia en Chile, Colombia, Brasil, Argentina y pronto en Perú, aumento 66% en relación al mismo período del año anterior, alcanzando los 21.548 barriles de petróleo equivalentes por día.

“El incremento se explica con el fuerte y continuo crecimiento del Bloque Llanos 34, en Colombia, y el aporte inicial de la puesta en marcha de la producción en los bloques de Tierra del Fuego, en Chile”, señaló la empresa en un comunicado.

Nuevos pozos
Durante el tercer trimestre del 2014, la firma perforó 13 nuevos pozos (seis en Colombia y siete en Chile), de los cuales dos son de exploración y 11 de desarrollo, y añadió un nuevo bloque exploratorio de 91.000 hectáreas en la cuenca del Bajo Magdalena, Colombia.

Adicionalmente, la Compañía continúa con la delimitación y evaluación del campo Tigana en el Bloque Llanos 34, también en Colombia.

En Perú
El pasado mes de octubre, Petroperú y GeoPark anunciaron su asociación para la exploración y explotación del Bloque Morona (Lote 64), que cubre 769,000 hectáreas en la prolífica cuenca del Marañón.

El Bloque Morona cuenta con 55 millones de barriles de reservas probadas y probables, certificadas por la firma independiente Ryder Scott, y 200 a 600 millones de barriles de recursos de exploración.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO