Produce: Gobierno financiará start-ups con capital semilla de hasta S/. 150,000

Startup Perú funcionará como un fondo concursable. Fue lanzado con una base de S/. 18 millones, al que se sumarán otros S/. 50 millones, para apoyar los emprendimientos peruanos innovadores, dijo la ministra Gladys Triveño.

El gobierno anunció ayer el inicio del programa Startup Perú, una iniciativa que promoverá y financiará con capital semilla no reembolsable de hasta S/. 150,000 los emprendimientos innovadores y tecnológicos, que tengan un alto potencial para crecer, generar empleo de calidad e internacionalizarse.

También conocidos como start-ups, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, anunció que estos emprendimientos serán apoyados a través de concursos. El programa iniciará con una base de S/. 18 millones, al que se sumarán otros S/. 50 millones.

“Esta iniciativa se sustenta en la gran habilidad del peruano para desarrollar soluciones creativas a problemas complejos, y en su gran fuerza emprendedora que ya es reconocida a nivel mundial” enfatizó.

Participación
Están convocados a participar las empresas jóvenes, los emprendedores con productos o servicios innovadores, los estudiantes, los académicos, los profesionales y todos los peruanos en general con espíritu emprendedor e ideas de negocio basadas en tecnología e innovación.

Dentro de las empresas y los equipos beneficiarios se podrá incluir extranjeros o peruanos que viven en el extranjero, con el fin de aprovechar la experiencia o conocimiento foráneo en los temas de emprendimiento innovador y de mejorar las opciones de internacionalización del negocio.

Tres líneas
El capital proviene del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FOMITEC). Startup Perú contará también con recursos ordinarios del Ministerio de la Producción y con Fondos del Fincyt. Vea cómo se financiarán los start-ups peruanos, también disponible en la web oficial del programa:

“Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto”: Financia hasta S/. 150,000 proyectos de hasta 12 meses para el ingreso al mercado o el despegue comercial de productos, servicios o formas de comercialización innovadoras desarrolladas por empresas peruanas jóvenes (de hasta 36 meses de vida).

“Emprendedores Innovadores”: Financia por hasta S/. 55,000 proyectos de hasta 8 meses para el desarrollo y validación de modelos de negocio basados en productos, servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrolladas por equipos de emprendedores de entre 2 y 5 miembros.

“Fortalecimiento de Incubadoras de Negocio”: Financia hasta S/. 687,500 proyectos de 36 meses para fortalecer y desarrollar capacidades especializadas para la incubación de negocios innovadores y con potencial de crecimiento, presentados con incubadoras que tengan al menos un año de operación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO