Produce lanzará plataforma digital para formalizar pymes en los próximos días

En esta plataforma, los consumidores podrán elegir productos por catálogo y el empresario se encargará del envío y la parte logística, indicó el titular del Produce.

Gestion.pe

El Produce anunció que los “próximos días” lanzará una plataforma digital “Tu Empresa” para formalizar a las pymes. La plataforma ya está lista y solo falta “finiquitar” el decreto supremo.

“Debe estar lanzado en estos días”, comentó el titular del Produce Pedro Olaechea en entrevista con Canal N. “Ya está listo, estamos viendo el Decreto Supremo. Junta todos los paquetes financieros que hoy ofrece el Produce, que a veces uno no los tiene a la mano, ahora los van a tener”, agregó.

Esta plataforma digital parte de la base trabajada por el anterior ministro (Giuffra) del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE). Olaechea comentó dos pilares del proyecto, los cuales serán la digitalización y la formalización.

“Las facilidades para que la empresa se forme, van a haber plataformas ya listas para que el pequeño empresario pueda ponerle nombre a su empresa y le puedan comprar a través de medios virtuales”, señaló Pedro Olaechea.

En esta plataforma, el consumidor elegirá por catálogos lo que quiera comprar, y el empresario se encargará de la parte logística.

Además, contará con un soporte (mentoring) del Instituto de la Calidad (INACAL) y los Centros de Innovación Tecnológico (CITE), “Lo vamos a convertir en un sitio donde puede ir el pequeño empresario, va a encontrar todo lo que ofrece el ministerio más apoyo empresarial”, comentó el titular del Produce.

Los pequeños empresarios también podrán recurrir a profesores universitarios y alumnos de último ciclo, ambos de carreras de negocios. “Por el cual un pequeño empresario tiene almacén, y a veces se les pasa que tiene mercaderías que no le están rotando, entonces tienen pérdidas. Van a tener un mentor que pueden ellos llamar y van encontrando gente con experiencia que los puede ayudar”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO