Profuturo AFP construirá Centro Integral del Adulto Mayor en La Punta mediante mecanismo de OxI

Iniciativa beneficiará directamente a unas 1,100 personas del distrito chalaco. La inversión estimada es de S/4 millones.

José Risi, alcalde de La Punta y Vicente Tuesta, gerente general de Profuturo AFP.
José Risi, alcalde de La Punta y Vicente Tuesta, gerente general de Profuturo AFP.

Profuturo AFP y la Municipalidad Distrital de La Punta (Callao) suscribieron un convenio mediante el cual se otorga la buena pro para la construcción del nuevo Centro Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM), que demandará una inversión de S/4 millones.

El proyecto denominado “Ampliación del servicio del Centro Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM)”, que contempla además de la construcción, la implementación y acondicionamiento, se realizará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (esta modalidad permite a los Gobiernos Regionales y Locales suscribir convenios con empresas privadas para inversión en obras de infraestructura), y se entregará durante el segundo semestre de 2016.

El nuevo CIAM se ubicará en el tradicional Malecón Pardo, ocupará un área de 1,907.42 m2, y beneficiará a unos 1,100 residentes de la tercera edad, quienes podrán realizar diversas actividades y talleres, entre los que destacan: gimnasia, tai chi, manualidades, entre otros.

También recibirán atención médica en geriatría, psicología, fisioterapia, enfermería y medicina complementaria, que contribuirán a mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que La Punta instaló el CIAM en el 2009 y desde entonces viene implementando acciones en beneficio de sus adultos mayores. El local donde actualmente se desarrollan las actividades de este programa recibe a diario a 400 personas y tiene alrededor de 1,100 inscritos.

Con la ejecución de esta importante obra, Profuturo se convierte en la primera AFP del país en enfocar las acciones de Obras por Impuestos en la población de adultos mayores.

Cabe mencionar que este proyecto forma parte de la estrategia de responsabilidad social que la empresa desarrolla, y que incluye otros proyectos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO