Pronóstico de Amazon muestra grietas en el comercio electrónico

Los resultados y el pronóstico muestran que el mayor minorista en línea del mundo se prepara para una competencia más intensa de su rival Wal-Mart Stores Inc. y los competidores de computación en la nube Microsoft Corp. y Alphabet Inc.

Bloomberg.- Amazon.com Inc. decepcionó a los inversores al informar mayores gastos y presentar una perspectiva que fue inferior a las proyecciones, atenuando su impulso en tanto el gigante del comercio electrónico se prepara para entrar al negocio de las tiendas de comestibles con la compra de Whole Foods Market Inc.

Los resultados y el pronóstico muestran que el mayor minorista en línea del mundo se prepara para una competencia más intensa de su rival Wal-Mart Stores Inc. y los competidores de computación en la nube Microsoft Corp. y Alphabet Inc.

Los inversores han aumentado su confianza en el máximo ejecutivo Jeff Bezos para que mantenga el crecimiento de la empresa ingresando a nuevas categorías, como comestibles, electrodomésticos y muebles, y expandiéndose en el extranjero.

La confianza ha impulsado al alza las acciones 39% este año, y no se vieron afectadas por el anuncio de que Amazon gastaría US$ 13,700 millones en Whole Foods, la mayor adquisición que ha realizado la compañía.

Sin embargo, el apoyo dio un vuelco en las negociaciones extendidas después de la publicación de los resultados el jueves, cuando las acciones cayeron hasta 4.3% a US$ 1,001.80.

Los gastos del segundo trimestre aumentaron 28%, a US$ 37,300 millones. Las ventas aumentaron 25% a US$ 38,000 millones, informó la empresa con sede en Seattle en una declaración.

El ingreso neto disminuyó a US$ 197 millones, o 40 centavos por acción, de US$ 857 millones, o US$ 1.78 por acción, en el mismo período del año anterior.

Los analistas estimaban una ganancia de US$ 1.42 por acción e ingresos de US$ 37,200 millones, según datos compilados por Bloomberg.

“El gasto siempre es una preocupación con Amazon, pero los inversionistas eventualmente dan a Amazon un pase porque Amazon invierte en oportunidades de crecimiento”, dijo Victor Anthony, analista de Aegis Capital Corp.

La compañía se está expandiendo a India y Australia, acelerando los tiempos de entrega a tan sólo una hora en ciertos productos, agregando nuevas habilidades y dispositivos para su plataforma activada por voz Alexa y produciendo películas y programas originales.

Amazon proyectó que en el trimestre en curso podría registrar desde una pérdida operativa de US$ 400 millones a una ganancia de US$ 300 millones sobre ventas netas de US$ 39,250 millones a US$ 41,7500 millones.

Los analistas estimaron ingresos operativos de US$ 863.5 millones sobre US$ 40,000 millones en ventas. La compañía informó un ingreso operativo de US$ 575 millones sobre ventas de US$ 32,700 millones en el tercer trimestre del año pasado.

El pronóstico excluye el acuerdo de Whole Foods, donde Amazon apuesta a que puede replicar su éxito de ventas en línea. Con 460 tiendas en Estados Unidos, la adquisición es un gran impulso en la categoría de supermercados de US$ 800,000 millones, dominada por Wal-Mart, que tiene más de 26% del mercado.

La cadena de tiendas de supermercado de lujo informó una mejora en sus resultados del segundo trimestre, mientras que las ventas cayeron menos de lo esperado por los analistas.

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