Propietaria de Los Angeles Times rechaza segundo intento de compra de Gannett

Gannett, propietaria de USA Today, aumentó la semana pasada el precio que estaba dispuesto a pagar por la empresa, a US$ 15 por acción en vez de los anteriores US$ 12.25 por acción.

Gannett publica el periódico USA Today. (Foto: AFP)
Gannett publica el periódico USA Today. (Foto: AFP)

Nueva York (AP).- Tribune Publishing, propietaria de Los Angeles Times, el Chicago Tribune y otros diarios, rechazó un segundo intento de compra de la empresa de periódicos Gannett, aunque enfatizó hoy que estaba dispuesta a negociar.

Gannett, propietaria de USA Today, aumentó la semana pasada el precio que estaba dispuesto a pagar por la empresa, a 15 dólares por acción en vez de los anteriores 12.25 dólares por acción.

Gannett, con sede en McLean, Virginia, calculó que la nueva oferta asciende a unos 864 millones de dólares, incluyendo 385 millones de deudas.

Tribune también reveló una inversión de US$ 70.5 millones proveniente de Nant Capital. Al adquirir esas 4.7 millones de acciones, Nant se convierte en el segundo mayor accionista institucional con una participación de 12.9%.

El fundador de Nant, Patrick Soon-Shiong, será ahora vicepresidente de la junta directiva.

La decisión de Tribune de rechazar la oferta de Gannett ocurre tres días después de que Gannett le envió una vehemente misiva a los accionistas de Tribune cuestionando las intenciones de su junta directiva y en particular de su presidente no-ejecutivo Michael W. Ferro Jr.

En esa carta, Gannett Co. exhortó a los accionistas de Tribune a rechazar la lista de nominados para la junta directiva y criticó la decisión de la empresa de “envenenar” el proyecto de adquisición.

El lunes, Tribune Publishing Co. invitó a Gannett a firmar un acuerdo de confidencialidad a fin de determinar si un acuerdo es factible.

Los intentos de Gannett de adquirir a Tribune ocurren tras recientes nombramientos en la empresa.

En febrero, Ferro Jr. hizo una inversión de US$ 44.4 millones en Tribune mediante su empresa Merrick Media. En ese entonces, Ferro poseía una participación considerable en la empresa rival de Tribune, el Chicago Sun-Times. Luego aclaró que vendería su participación en el Sun-Times a una organización caritativa a fin de que no haya conflicto de intereses.

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