Provida vendió su participación en AFP Horizonte al grupo BBVA

La empresa chilena traspasó el 15.87% de sus acciones en la AFP peruana por US$ 71.4 millones. Sobre este precio se aplicará el cobro de impuestos y tributos, detalló la firma.

<strong>Venta.</strong> Provida comunicó su decisión a la SVS de Chile. (Manuel Melgar)
Venta. Provida comunicó su decisión a la SVS de Chile. (Manuel Melgar)

El directorio de la AFP chilena Provida acordó vender el total de su participación en la peruana AFP Horizonte, equivalente al 15.87% del capital accionario de esta, al grupo español BBVA.

Según informa el Diario Financiero de Chile, la AFP chilena -controlada precisamente por BBVA- detalló que la operación asciende a 182.4 millones de soles (US$ 71.41 millones), “precio sobre el que se aplicarán los impuestos y tributos legalmente establecidos”.

“La venta de la participación de Provida Internacional (sociedad filial de Provida) en AFP Horizonte se acordó por estimarse conveniente para el interés social, tanto desde el punto de vista económico, como desde el punto de vista del objeto para el cual fue constituida Provida Internacional”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS).

La operación buscaría separar de Provida la propiedad de cualquiera de las otras administradoras del Grupo BBVA en Latinoamérica, en las cuales participaba a través de Provida Internacional, para poder concretar la venta de la administradora de pensiones chilena, señala el medio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO