La próxima semana comienza entrega de terrenos a LAP para ampliar el Jorge Chávez

Lima Airport Partners se comprometió a iniciar en forma gradual las obras prioritarias para modernizar el aeropuerto, detalló el MTC. El Estado peruano ya dispone del 97% de los terrenos que serán destinados a la ampliación, agregó.

<strong>Obras.</strong> Trabajos demandarán una inversión de US$ 830 mlls. (Carolina Urra)
Obras. Trabajos demandarán una inversión de US$ 830 mlls. (Carolina Urra)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) iniciará la próxima semana la entrega progresiva de los terrenos para la ampliación y modernización del aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJCH), anunció el titular del sector, Carlos Paredes.

Detalló que mediante un acuerdo del MTC con la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP), esta se comprometió a iniciar en forma gradual las obras prioritarias para modernizar el aeropuerto.

“Hemos podido lograr este acuerdo con el concesionario para que a partir de la próxima semana se inicie la entrega de los terrenos para que ellos también, en forma gradual, inicien la inversión para la ampliación del aeropuerto”, indicó.

Paredes refirió que el Estado peruano en la actualidad dispone del 97% de los terrenos, que serán entregados a LAP, gracias a un trabajo coordinado con los antiguos poseedores.

“Esto es una muy buena noticia porque acelera la competitividad del principal aeropuerto del país, por lo tanto, también acelera que Perú continúe en esta senda de crecimiento a favor del turismo, comercio exterior e importaciones”, subrayó.

Las obras de ampliación del aeropuerto demandarán una inversión aproximada de 830 millones de dólares y se traducirá en mayor desarrollo, mejor conectividad, integración territorial e impulso al turismo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO