Proyecto inmobiliario del Rímac atrae a inversionistas

Dos fondos de inversión de Estados Unidos y Brasil, y empresas del sector de España y Chile estarían detrás de la licitación para la renovación de seis casonas en el distrito. También habrían postores peruanos.

El proyecto “Rímac Renace”, organizado por Eficiencia Legal para la Inclusión Social (ELIS), está en la mira de empresas internacionales.

Fuentes acreditadas indicaron en exclusiva a Gestión que dentro de este grupo de interesados hay dos consorcios formados por dos fondos de inversión radicados en Estados Unidos y Brasil además de empresas globales de desarrollo inmobiliario que operan en las regiones de Cataluña y Madrid (España).

“De acuerdo a las bases del concurso, estas compañías sí pueden postular, y en caso lleguen a ganar deberán formalizar su constitución en el Perú”, detalló la fuente.

Asimismo, se informó respecto al interés de parte de dos firmas de capitales chilenos con sede en nuestro país. De igual manera, existe una empresa inmobiliaria de un grupo afiliado a un banco de capital chileno.

Por el lado nacional, la fuente comentó que dos empresas peruanas grandes han mostrado interés por este primer concurso de inversionistas, el cual busca -en una primera etapa- renovar seis casonas que se encuentran en el distrito de Rímac, las cuales cuentan con potencial de áreas construibles por más de 90,000 m2.

Datos numéricos
Tal como publicamos (Gestión 26.06.2013), este proyecto urbanístico comprende remodelar un total de 50 predios, los mismos que demandarán por parte de empresas inmobiliarias una inversión de aproximadamente
US$ 120 millones.

EL DATO
Etapas. El concurso inició con la convocatoria (26 de junio), luego hubo las etapas denominada ‘Estación de preguntas’ (hasta el 16 de julio) y las correspondientes ‘respuestas’ (hasta el 22 de julio). Según las bases, la adjudicación de los seis predios sería este 30 de agosto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO