Tisur realiza primer embarque de uva fresca desde el Puerto de Matarani

Fueron un total de 78 toneladas que salieron el 13 de noviembre con destino a Los Ángeles, Estados Unidos.

La empresa Terminal Internacional del Sur S.A.TISUR informó que el 13 de noviembre se realizó el primer embarque de uva fresca desde el Puerto de Matarani. Fueron 78 toneladas del producto con destino a Los Ángeles, Estados Unidos.

TISUR, empresa del Grupo Romero que opera desde hace 17 años el Puerto de Matarani, realizó el envío a solicitud de SC Packing S.A.C, a través de su operador logístico Sea Land.

La carga consolidada en reefers de 40” fue enviada en la nave CNP ILO, a través de la línea naviera Hapag Lloyd.

Tratamiento
La Uva Fresca llegará en buenas condiciones, debido al “Cold Treatment”, requisito para ingresar al mercado norteamericano y permite controlar la propagación de la mosca de la fruta.

Este tratamiento provee un reporte continuo de la temperatura de la carga sin romper la cadena de frío y permitir la exportación de la carga sin fumigación

TISUR cuenta con 50 tomas eléctricas para contenedores refrigerados y una gama de profesionales especialistas en “Cold Treatment”, encargados principalmente de monitorear la temperatura de los cuatro contenedores y de asegurarse que los equipos estén funcionando correctamente.

En consecuencia, TISUR tiene proyectado captar más productos no tradicionales de la región y de esta manera ser un apoyo importante a la agroexportación, tras el primer embarque exitoso de este producto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO